top of page
Buscar
  • Foto del escritorMilleniums Comunicaciones

Tía María: Alcalde critica a presidente Vizcarra, a quien califica como “traidor y cobarde"

- Autoridad edil de Cocachacra en contra de proyecto minero Tía María.

- Julio Cornejo emplazó a Vizcarra a concurrir a Valle del Tambo, en Arequipa.



Proyecto minero Tía María, de Southern Perú, implicará inversión de 1.400 millones de dólares.
Proyecto minero Tía María, de Southern Perú, implicará inversión de 1.400 millones de dólares.


Lima, 30 de oct.- El alcalde de Cocachacra (Islay, Arequipa, sur de Perú), Julio Cornejo, se expresó en contra de la decisión del gobierno central de autorizar la ejecución del proyecto minero Tía María, y por ello llamó “traidor y cobarde” al presidente Martín Vizcarra (2018- 2021).


Cornejo se manifestó así después de que el Consejo de Ministros, presidido por Vicente Zeballos, aprobara la licencia de construcción del proyecto minero, a desarrollarse en la región de Arequipa, 1.020 kilómetros al sur de Lima.


"A pesar de la mala noticia, nosotros vamos a seguir en lucha, no perdamos las esperanzas, para mí Vizcarra es un traidor, es un cobarde, porque no cumplió el compromiso que nos hizo a las autoridades de venir al valle a los siete días. Señor Vizcarra es usted un cobarde y la población no va a dejar de luchar", declaró Cornejo en un encuentro con pobladores.


Por ello, Cornejo anunció que alentarán su oposición a través de los procedimientos judiciales para impedir que se ejecute el proyecto minero, desarrollado por Southern Perú y que prevé una inversión de 1,400 millones de dólares.


Las protestas contra el proyecto se basan en el reducido impacto social (construcción de obras de saneamiento, hospitales y escuelas) en algunos distritos donde se ejecutan los proyectos mineros en el Perú, según líderes de esas manifestaciones en contra de Tía María.


Sin embargo, Cornejo destacó que el argumento principal en contra de la ejecución de Tía María es que el gobierno y la empresa no han realizado el correspondiente trabajo de socialización con las comunidades en las que impactará directamente el proyecto minero y que por ello carecen de licencia social para desarrollarlo.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page