top of page
Buscar
  • Foto del escritorMilleniums Comunicaciones

Operativo #Armagedón IV: Ocho laboratorios de droga destruidos y tres colombianos detenidos


Operativo antidroga en el #Putumayo, #Loreto, cerca a frontera con #Colombia.



(Redacción)


Lima, 24 de oct. – Un grupo especial integrado por miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú logró destruir ocho laboratorios de procesamiento de droga y capturar a tres personas, de nacionalidad colombiana, en la región de Loreto, extremo noreste del Perú, fronteriza con Colombia, en el marco del operativo antidrogas “Armagedón IV”.


El operativo militar-policial se ejecutó en la localidad de Güepí, cerca de la frontera con Colombia, y contó con la participación de 15 hombres, entre militares y policías, además de un contingente para acciones de apoyo eventual.


El grupo, en compañía de fiscales antidrogas, destruyó entre el 22 y 23 de octubre los laboratorios, que habían sido instalados dentro de la espesura de la selva, para evitar el acceso fácil de las autoridades. En ellos, se incautó seis armas de fuego (cuatro escopetas y, un revólver y una carabina) y más de cien cartuchos de diverso calibre, además de material para la elaboración de droga.


Durante el operativo, lograron incautar 60 kilogramos de droga líquida, 1000 kilogramos de hoja de coca picada, 4000 kilogramos de detrito de coca (hoja de coca procesada) y 381 kilogramos de insumos químicos utilizados para la elaboración de droga, que fueron destruidos en los lugares intervenidos.


El grupo militar policial destruyó también doce instalaciones de madera que eran usadas como vivienda y almacenes, y diverso material como seis máquinas picadoras de coca, tres grupos electrógenos, seis paneles solares, una antena receptora de señal de televisión, seis balanzas, 54 galones de gasolina, 20 kilogramos de cal, entre otros.


De acuerdo a informes de prensa del Ministerio de Defensa, en las tres primeras operaciones Armagedón (julio y noviembre de 2018, y enero de 2019), logró destruirse más de 40 laboratorios de droga y se detuvo a más de 50 personas, entre peruanos y colombianos.


Perú, después de Colombia, es el segundo país productor de hoja de coca, materia primera para la elaboración de pasta básica y clorhidrato de cocaína.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page