Vicepresidenta Aráoz: No se justifica adelanto de elecciones generales

Demandó respeto al trabajo de la prensa y de las encuestadoras.



Vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz.

(Redacción)

Lima, 6 Sep. 2019 – La vicepresidenta del Perú y congresista Mercedes Aráoz declaró que las "actitudes equivocadas" en el Congreso no justifican el adelanto de las elecciones generales al 2020, como propone el presidente de la República, Martín Vizcarra.


Encargada del despacho presidencial, por el viaje de Vizcarra, Aráoz reiteró su oposición a la propuesta del primer mandatario para adelantar las elecciones generales en un año, para lo cual pide una reforma constitucional.

La vicepresidenta se mostró contraria a la decisión de la comisión de Fiscalización del Congreso de investigar a las empresas encuestadoras.


"Hay que respetar el trabajo tanto de las encuestadoras como de la prensa", opinó la vicepresidenta, quien desempeñó los cargos de presidenta del Consejo de Ministros, ministra de Economía y ministra de Comercio Exterior y Turismo.


"Hay algunas actitudes que sí son equivocadas, pero que no justifican un adelanto de elecciones porque hay que darle seguridad jurídica al país. No debemos generar precedentes nefastos como que un día no nos gusta, recortamos el mandato, otro día nos gusta, alargamos el mandato", enfatizó Aráoz, quien ha mostrado en varias oportunidades su discrepancia con Vizcarra para el adelanto de elecciones generales y eventual cierre del Congreso.


Aráoz declaró que "el diálogo tiene que continuar" y consideró “fundamental" que las fuerzas políticas apoyen el diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, antes de destacar la necesidad de establecer un "pacto de gobernabilidad" que nos "lleve con tranquilidad" hasta el 2021.


Aráoz se encargó del despacho presidencial a raíz del viaje del presidente Vizcarra a la ciudad colombiana de Leticia, donde siete presidentes de la región firmaron el viernes el Pacto de Leticia por la Amazonía, compromiso para proteger e impulsar el desarrollo sostenible de esa área natural y tomar medidas concretas, como la creación de la Red Amazónica de Cooperación ante desastres naturales.

  • Instagram
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

     Derechos Reservados © Copyright Milleniums Comunicaciones Lima - Perú 2017