Por 60 días, acantilados de la Costa Verde bajo estado de emergencia

Declaratoria se impuso por temor a derrumbes y comprende a 6 distritos.



Acantilados de Costa Verde, Lima, Perú. Fuente: CanalN.pe


Lima, 20 de Sept. – El gobierno peruano, a través de la presidencia del Consejo de Ministros (PCM), declaró bajo estado de emergencia los acantilados de la Costa Verde, que compromete a seis distritos limeños, por 60 días, ante la posibilidad de que se produzcan derrumbes y para que se adopten las medidas de seguridad convenientes.


A través del decreto supremo respectivo, la PCM dispuso que la Municipalidad Metropolitana de Lima y los municipios distritales de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos, adopten las acciones necesarias para reducir riesgos y garantizar seguridad de transeúntes y choferes.


Esas acciones se coordinarán con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), los ministerios de Vivienda, Energía y Minas, Ambiente, de Defensa, del Interior, de Educación y demás entidades competentes en cuanto les corresponda, a fin de concretarlas antes del plazo indicado.


El Instituto Geofísico del Perú (IGP) detectó 77 fallas en el acantilado que, frente a un terremoto de 7 grados de magnitud en la escala de Richter, arrastraría a la primera fila de edificios que se ubica en el distrito de Miraflores, según declaraciones públicas del alcalde de esa jurisdicción, Luis Molina, según recordó este viernes la Agencia local de noticias Andina.



  • Instagram
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

     Derechos Reservados © Copyright Milleniums Comunicaciones Lima - Perú 2017