PJ REVOCÓ PRISIÓN A LUIS NAVA, EX ASESOR DE ALAN GARCÍA

Nava reveló en septiembre que García recibió dinero de Odebrecht.

Hijos de ex presidente desmintieron a Nava y anunciaron acciones legales en su contra.




Luis Nava, ex ministro y ex secretario de la presidencia durante gobiernos de fallecido ex presidente Alan García.

Lima, 17 de oct.- La Corte Superior de Justicia de Perú revocó este jueves la orden de prisión preventiva en contra de Luis Nava Guibert, ex asesor del fallecido ex presidente Alan García Pérez (1985-1990 y 2011-2016), horas después de que se revelara que inculpó al ex jefe de Estado en presunta receptación de dinero de la empresa brasileña Odebrecht, para financiar su campaña electoral, en el 2011.


Al respecto, los hijos mayores de García, quien se quitó la vida hace algunos meses, en el interior de su domicilio, cuando un grupo de policías se aprestaba a arrestarlo, desmintieron a Nava, afirmaron que no hay prueba alguna de sus dichos y anunciaron “acciones legales” contra el ex ministro de la Producción, por sus afirmaciones.


A través de una declaración pública, los hijos del ex presidente desvirtuaron declaraciones de Nava, que a su juicio fueron formuladas “sin ninguna prueba legal y sobre hechos no demostrados con la obvia finalidad de negociar con la fiscalía su liberación”.


“Sustituimos la medida de prisión preventiva en establecimiento penitenciario por la de detención domiciliario en el mismo plazo establecido en la resolución número dos. Esto es por el término de 36 meses. Segundo, imponer las siguientes restricciones al citado investigando: primero, la prohibición de comunicarse con otros coimputados, testigos o peritos del caso fiscal 7-2017, exceptuándose su hijo. Segunda, prohibición de comunicarse, entiéndase por cualquier medio, con otros coimputados, testigos, peritos del caso fiscal 216-2015. Tercero, prohibido comunicarse con toda persona que tenga relación con el partido Aprista peruano”, declaró la magistrada que dictaminó en el caso, María de los Ángeles Álvarez Camacho.


Álvarez revocó así el mandato del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente de la Corte Superior de Justicia, quien había impuesto 36 meses de prisión preventiva contra Nava, en abril pasado.


La audiencia tuvo lugar el jueves en la tarde, horas después de que el diario El Comercio e IDL reporteros informaran, citando fuentes judiciales, que Nava dijo, “en una declaración que ofreció el 25 de setiembre último ante los fiscales José Domingo Pérez y Meryl Huamán Altamirano- que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata le hizo varias entregas de dinero al fallecido exmandatario Alan García”.


“Nava, quien fue ministro de la Producción durante el segundo gobierno aprista (2006-2011), contó que entre abril y mayo de 2006, Barata se reunió con García Pérez ´entre cinco a seis veces en el local de campaña del Partido Aprista´ de la avenida Paseo de la República, en el distrito de Miraflores”, publicó el matutino de circulación nacional.


Nava cumplirá el mandato de arresto domiciliario en su casa, en el distrito de La Molina, en Lima, bajo custodia de un agente policial de forma permanente, hasta que se completen los 36 meses.

El defensor legal de Nava, Raúl Noblecilla declaró que su patrocinado recibió en la cárcel mensajes para que no se metiera contra el partido Aprista y que Nava las ha interpretado como “amenazas de muerte”.


Por su parte, el ex secretario personal de García, Ricardo Pinedo, desmintió la versión de Nava y afirmó que él solo ha buscado la forma de salir de prisión.


“No encuentran mejor argumento que echarle la culpa a un fallecido, que ya no se puede defender”, enfatizó Pinedo, a la televisora Canal N, tras recordar que Nava lleva seis meses en prisión preventiva.

“Después de seis meses, recién se acuerda de ello”, ironizó Pinedo, al tiempo de recordar que el hijo de Nava ha reconocido que recibió dinero en maletas de manos de Jorge Barata, ex presidente de Odebrecht en el Perú.

  • Instagram
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

     Derechos Reservados © Copyright Milleniums Comunicaciones Lima - Perú 2017