top of page
Buscar
  • Foto del escritorMilleniums Comunicaciones

Vicepresidenta del Perú: “Voy a defender la democracia en mi país”

Mercedes Aráoz cuestionó el "populismo" que afecta a países como Venezuela.



(Redacción)

Lima, 26 Ago. 2019 – La vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, aseguró que va a defender la democracia en su país, al reiterar su oposición a la propuesta del presidente Martín Vizcarra para que se adelante en un año las elecciones generales, previstas para el 2021.

#Aráoz, también congresista de la República, instó de forma indirecta al presidente Vizcarra a no repetir la historia de los años 90, porque -afirmó- después el país vivió “la peor dictadura”.

La vicepresidenta se refirió al llamado “autogolpe” que perpetró el entonces presidente Alberto Fujimori (hoy en la cárcel) con apoyo absoluto de las Fuerzas Armadas, para cerrar el Congreso, intervenir el Poder Judicial y otras instituciones de la República.

“Lo hemos vivido en nuestro país en los noventa, ciertamente se cerró el Congreso y fue muy popular, 90% de aceptación. ¿Pero qué fue lo que sucedió después? Vivimos la peor dictadura que pudimos vivir en años después de los setenta, una dictadura donde hubo muerte, donde no se respetó a los políticos, donde el Poder Judicial y el Ministerio Público estaban totalmente tomados y la prensa comprada”, sentenció Aráoz, ex jefe del consejo de ministros y ex ministra de Economía y de Comercio Exterior.

Por ello, opinó que cualquier tipo de autoritarismo o de populismo, “por muy popular que sea”, le hace daño a los países latinoamericanos, al presentarse el último sábado en la clausura del seminario internacional “Políticos cristianos frente a los desafíos globales”, organizado por el Instituto de Estudios Social Cristianos y la Fundación Konrad Adenauer.

“Creemos que todos los pueblos de América Latina no merecen tener al Perú metido en eso y es desde ahí que voy a defender la democracia en mi país y sé que muchos de los que están aquí presentes lo van a hacer, porque conozco a mis compañeros que están aquí, de diferentes bancadas que son demócratas y creen en la democracia. Entonces, ese es nuestro compromiso, defenderemos la democracia siempre”, enfatizó la vicepresidenta.

Insistió en que los políticos que se llamen demócratas debe respetar las reglas de la Constitución Política.

“Hemos visto los ejemplos dramáticos de lo que significa el populismo en nuestras Américas, hay amigos de Venezuela a los que les tengo estima y sé la lucha que están pasando”, manifestó ante una concurrida ceremonia del seminario de políticos social cristianos.

De otro lado, en declaraciones al diario Trome, Aráoz que ya no habla con el presidente. Precisó que no ha conversado con el jefe de Estado desde que ella dimitió a la bancada oficialista, a mediados de agosto.

“No me ha hablado más formalmente desde que tomé la decisión de renunciar a la bancada, que fue una decisión muy pensada de mi parte. La traté de evitar hasta los últimos días, pero hace meses que estoy ya cansada de que ciertas personas hablen en mi nombre, diciendo que la bancada opina, cuando no opinamos igual”, declaró.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page