Buscar
  • Milleniums Comunicaciones

Presidente Vizcarra: Economía peruana es una de las más fuertes de AMLAT

Declaró durante XII Conferencia Anual de Municipalidades



Presidente del Perú, Martín Vizcarra.

(Redacción)

Lima, 19 de Sept. - El presidente peruano, Martín Vizcarra, aseguró que, a pesar de las dificultades mundiales, como el choque comercial entre los Estados Unidos y China, la economía de su país es una de las más fuertes en América Latina.


Vizcarra, que gobernará hasta julio del 2021, declaró así durante la XII Conferencia Anual de Municipalidades, que congregó a decenas de alcaldes del país.


“Perú destaca a pesar de las difíciles circunstancias y condiciones de la economía mundial. De este choque de bloques económicos (...) Estados Unidos, China que ha generado que bajen los precios de los principales productos de exportación, que baje la demanda de los mismos, ya que ha generado problemas en la economía mundial. Sigue siendo de las economías más fuertes, en el contexto de América Latina", declaró Vizcarra.


Se mostró optimista sobre la expansión económica peruana en el segundo semestre del año, afirmando: "En efecto de la economía global que tuvimos en el primer semestre, ya está revirtiéndose. Hemos visto que la economía del Perú ya creció en el mes de junio a 3,3 por ciento".


 "Hemos llegado a un momento en el que si no hacemos correcciones de manera integral, todos juntos nos podemos quedar en este estado permanente y horizontal. Tenemos que hacer un esfuerzo para dar el siguiente paso, rumbo al desarrollo", expresó Vizcarra, quien asumió la presidencia en abril del 2018, tras la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski.

0 vistas

     Derechos Reservados © Copyright Milleniums Comunicaciones Lima - Perú 2017