top of page
Buscar
  • Foto del escritorMilleniums Comunicaciones

Presidente Vizcarra a congresistas: escuchen al pueblo

Solo adelanto de elecciones permitirá superar entrampamiento político, insistió jefe de Estado.



Presidente del Perú, Martín Vizcarra.



(Redacción)

Lima, 23 Ago. 2019 - El presidente peruano, Martín Vizcarra, insistió en que solo el adelanto de elecciones generales permitirá superar la crisis política que enfrenta a su gobierno con el Congreso, al proclamar una vez que actúa de acuerdo a lo que le pide el pueblo en las calles.


Vizcarra, quien asumió la presidencia en marzo del 2018 tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que el pueblo le reclama en las calles que cierre el Congreso, unicameral y de 130 miembros, y que por ello presentó una propuesta al Parlamento de reforma constitucional, que permita el adelanto de elecciones presidenciales y legislativas en el 2020, un año de lo previsto actualmente.


“Creemos que el entrampamiento político en que nos encontramos nos exige tomar decisiones como proponer el adelanto de un año de las elecciones”, opinó Vizcarra, en declaraciones al semanario Hildebrandt en sus trece, divulgadas este viernes.


Vizcarra dejó abierta la posibilidad de aplicar mecanismos constitucionales, como el de la presentación de una cuestión de confianza, lo que podría conducirlo a un eventual cierre del Congreso.


"Tendré que usar la Constitución si no se aprueba adelanto de elecciones. No hay otra salida que el adelanto de elecciones, estamos en un entrampamiento político que está dañando la economía", sentenció el jefe de Estado.


Al mostrarse confiado en que los congresistas irán cambiando de opinión, a favor de adelantar elecciones, Vizcarra declaró: “ahora viene la Semana de Representación que consiste en que todos los congresistas regresen a sus lugares de origen para escuchar a su gente. Y lo que no les pediría es que escuchen, que dialoguen. Que no me hagan caso a mí. Que escuchen a la población a la que se deben".

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page