Buscar
  • Milleniums Comunicaciones

Presidente Martín Vizcarra en mira de Fiscalización

Legisladores opositores quieren investigar a empresa del jefe de Estado, que integró el consorcio Conirsa, junto con Odebrecht, para construcción de Interoceánica sur.


Presidente del Perú, Martín Vizcarra, y presidenta de Essalud, Fiorella Mollinelli. 

(Redacción)

Lima, 4 Sep. 2019 -  La comisión de Fiscalización del Congreso peruano puso en la mira al presidente Martín Vizcarra (2018-2021) y por ello pedirá al pleno de ese poder que le otorgue facultades por 120 días para investigar a su empresa con Conirsa, consorcio que integró con Odebrecht, y que también le amplíe por 90 días el plazo para investigar el caso de la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

El presidente de la comisión de Fiscalización, Segundo Tapia, anunció este miércoles que su grupo de trabajo presentará una moción de orden del día para solicitar al Pleno le otorgue las facultades para investigar los contratos que firmó la empresa C y M Vizcarra con el consorcio Conirsa, que también integró la empresa brasileña Odebrecht, para las obras de la Interoceánica Sur, en el sur del país.

Odebrecht es investigada en varios países latinoamericanos, entre ellos el Perú, por haber pagado sobornos a autoridades y terceros, a cambio de ganar licitaciones para la construcción de obras públicas.

En el marco de la sesión del miércoles, se registró la inasistencia del gerente general de la empresa C y M Vizcarra SAC, César Santiago Vizcarra Cornejo, hermano del presidente y quien había sido convocada por segunda vez a ese grupo de trabajo. Se le hará llegar una tercera citación.

Tapia, del partido Fuerza Popular, informó que también solicitará al Pleno una ampliación por 90 días calendario para seguir investigando el caso del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, por presuntas irregularidades en la firma de la Adenda del contrato de concesión de esa obra, con el consorcio Kuntur Wasi, durante la gestión de Vizcarra como ministro de Transportes y Comunicaciones.

De hecho, por este caso, la fiscal Zoila Sueno, de la Primera Fiscalía Provincial Anticorrupción, pidió al Poder Judicial medida de comparecencia restringida a la exviceministra de Transportes y actual presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli, quien firmó la Adenda, así como a otros 12 investigados, por supuesta comisión de delitos,  entre ellos colusión agravada.



2 vistas

     Derechos Reservados © Copyright Milleniums Comunicaciones Lima - Perú 2017