top of page
Buscar
  • Foto del escritorMilleniums Comunicaciones

Presidente del Banco Central de Reserva: Economía peruana tiene solidez

Economía peruana crecerá este año 3% y el 2020, 3,6%.



Presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde.
Presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde.

(Redacción)

Lima, 16 Sept. – El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde Flores, declaró este lunes que el Perú “cuenta con fundamentos macroeconómicos sólidos para enfrentar un deterioro de la economía mundial” y dijo que la expansión económica de Perú es una de las más altas de esta región, durante su exposición ante los miembros de la comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso de la República.


Velarde afirmó que las reservas peruanas suponen el 29% del PBI y representa 5 veces el total de las obligaciones externas de corto plazo.


“Lo cual lo hace mucho menos vulnerable frente a otras economías emergentes", expresó Velarde, al referirse al golpe que está causando en algunos países la creciente tensión comercial entre los Estados Unidos y China.


Al exponer sobre las proyecciones macroeconómicas del año fiscal 2020, Velarde declaró: "El crecimiento mundial se ha moderado este año a la tasa más baja de esta década y hay riesgos de mayor desaceleración”.


Velarde aseguró que la expansión económica del Perú es una de las más altas en América, ya que la previsión para este año es de 3%, después de Bolivia, y de 3,6% para el 2020.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page