top of page
Buscar
  • Foto del escritorMilleniums Comunicaciones

Policía peruana arrestó a presuntos traficantes de personas

Mega operativo policial se realizó en el Día Nacional de lucha contra la trata





Lima, 24 de sept. - La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló una organización dedicada al tráfico de personas y explotación sexual de menores de edad, que operaba e los distritos limeños de La Victoria, San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo, centro, este y sur de la ciudad, respectivamente.


Durante el mega operativo, agentes policiales detuvieron a Josselyn Nicol Monago Ramos (18), Víctor Jaime Romero Salinas (36), Samuel David Julián Díaz y Efraín Yupanqui Palomino, quienes captaban a sus víctimas con promesas falsas de mejoras de vida, según informó la policía.


Josselyn Monago sería cabecilla de esa organización criminal, según el reporte de América Televisión. Según el informe periodístico, la joven habría operado desde que estudiaba en un colegio en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho, y con engaños y promesas falsas captaba a escolares, a quienes les pagaba 100 soles (unos 30 dólares aproximadamente).


La policía incursionó en cinco inmuebles en los tres distritos anteriormente señalados, en los que incautó dos furgonetas, además de un CPU, un teléfono móvil, cerca de 3.000 soles (unos 970 dólares).


Según información policial, los detenidos estarían implicados en el presunto delito contra la trata de personas.


El trabajo forzado y la prostitución forzada son dos de las principales modalidades de la trata de personas en el Perú, país de origen, tránsito y destino de personas traficadas, en su mayoría mujeres y menores de edad.


El gobierno peruano habilitó desde el 2018 el servicio de la Central única de Denuncias (CUD) del ministerio del Interior, o llamar al 1818, para poder denunciar un caso de trata de personas.


¿Qué es la trata de personas?


La trata es la explotación de una persona con fines económicos sin su consentimiento. Esta es captada por medio de engaños y sometimiento, mediante amenazas o el uso de la fuerza. (Diario El Comercio, 2015). Ver más: https://elcomercio.pe/lima/trata-personas-peru-delito-invisible-informe-200155-noticia/?ref=ecr


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page