top of page
Buscar
  • Foto del escritorMilleniums Comunicaciones

#Odebrecht: Poder Judicial autorizó incautación de viviendas de expresidente PPK

Exjefe de Estado permanece con arresto domiciliario, tras permanecer cinco días internado bajo control médico.



Lima, 23 de sept. - El Poder Judicial declaró fundada la solicitud del Equipo Especial “Lava jato” del Ministerio Público y ordenó a la incautación de dos viviendas del exjefe de Estado peruano #PedroPabloKuczynski (2016-2018, bajo arresto domiciliario), ubicadas en San Isidro y Cieneguilla, en el marco de la investigación judicial en su contra por presunto lavado de activos.


Al respecto, el fiscal José Domingo Pérez explicó que esas casas están registradas a nombre de la empresa Dorado Asset Management Ltd., que ha sido incorporada por el Juzgado en la investigación en contra de Kuczynski y otras personas.


Pérez informó que el objetivo es que la empresa no disponga de esos bienes y que la justicia garantice el pago de eventuales reparaciones civiles a favor del Estado.


Dorado Asset Management Ltd

Según la fiscalía, esta empresa se encargó para canalizar fondos de dinero de Westfield Capital, empresa de Kuczynski, quien renunció a la presidencia en marzo del 2018, ante la posibilidad de que el Congreso evalué un segundo pedido de vacancia, a raíz de la difusión de los llamados “Kenjivideos”.


Estos videos recogían conversaciones de congresistas, entre ellos Kenji Fujimori, intentando convencer a otro legislador para asegurar un voto en contra del pedido de vacancia contra Kuczynski.

Pérez aseguró que "no se está afectando el inmueble donde se encuentra Kuczynski", ya que uno de los inmuebles incautado es colindante a la casa donde habita el expresidente.


Keiko Fujimori y partido Fuerza Popular

Ante la proximidad de que el Tribunal Constitucional (TC) evalúe la orden de prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori, lideresa del partido fujimorista Fuerza Popular, el fiscal Pérez dijo que existe el 'Grupo Titanio' que controla a ese grupo político.


"Tenemos conocimiento de la información periodística y de la que se va recabando en el desarrollo del proceso. Son aspectos que la Fiscalía ha tenido en cuenta. La Fiscalía había solicitado la incorporación como persona jurídica de la organización Fuerza Popular. La Fiscalía se encuentra pendiente de que el juez pueda señalar fecha y hora para que pueda sustentarse cuáles son los argumentos por los cuales la Fiscalía considera que Fuerza Popular debe ser incorporada como persona jurídica", señaló Pérez, en alusión a un informe periodístico.


Keiko Fujimori, hija mayor del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, cumple prisión preventiva desde noviembre del 2018, cuando el juez Concepción Carhuancho aceptó la tesis del Ministerio Público fiscal según la cual la ex congresista encabezó una presunta organización criminal dentro de su agrupación política, para lavar un millón de dólares recibido en el 2011 de la empresa constructora brasileña Odebrecht.


Fujimori cumple 18 meses de prisión preventiva.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page