Buscar
  • Milleniums Comunicaciones

#Metamemorias: El último libro de fallecido ex presidente peruano Alan García

  • Libro, editado por Planeta, estará en venta desde el 23 de noviembre.

  • García Pérez fue dos veces presidente del Perú.


Ex presidente peruano Alan García Pérez.

Lima, 15 de nov.- El dos veces presidente del Perú Alan García Pérez (1949-2019) revisó en días previos a su muerte borradores del que sería su último libro, #Metamemorias, que ha sido editado por Planeta y que será presentado el próximo 23 de noviembre, según reportes de la prensa local.


El libro, con episodios de la vida personal y política de García, nacido y muerto en Lima, se convertirá en su última obra, escrita en los últimos meses de vida del ex jefe de Estado.

#Metamemorias es la suma de hechos personales de García Pérez, quien asumió la presidencia con 35 años, por primera vez, en julio de 1985. Entre esos hechos, narra el encuentro –siendo niño- por primera vez con su padre, Carlos García Grillo.

Sin embargo, García Pérez, abogado y político, con gran protagonismo en la política peruana desde su elección como legislador, en 1978-- narra y opina sobre acontecimientos políticos en su larga trayectoria, así como hechos históricos del Perú, de la región y del mundo.

Militante del partido socialdemócrata APRA desde jovencito, García Pérez fue formado políticamente por el fundador de esa agrupación, Víctor Raúl Haya de la Torre.

"Este libro es la carta dolorosa pero también triunfante de un hombre que sabe que su tiempo se termina. El testamento definitivo de aquel líder aprista de carisma arrollador que el Perú eligió presidente cuando apenas tenía treinta y cinco años y que volvió a elegir dieciséis años más tarde”, señala la nota de prensa difundida por Planeta.

El libro Metamemorias “es una conversación sobre el Perú, que le abre al lector múltiples reflexiones sobre la condición humana”.

García Pérez, reconocido como un líder partidario y protagonista de hechos históricos en su patria, se quitó la vida en abril pasado, en el interior de su dormitorio, en su casa en el distrito limeño de Miraflores, cuando un fiscal se aprestaba a detenerlo, como medida preventiva, en el marco de una investigación preliminar vinculada al caso Odebrecht, la constructora brasileña investigada por el pago de millonarios sobornos a altos funcionarios peruanos, entre ellos el ex presidente peruano Alejandro Toledo (bajo arresto en Estados Unidos), a cambio de concesiones para desarrollar obras de infraestructura.


El diario El Comercio publicó este viernes, en exclusiva, el capítulo III de #Metamemorias.

Leer aquí: https://elcomercio.pe/luces/libros/alan-garcia-metamemorias-1949-2019-lee-en-exclusiva-un-capitulo-del-libro-del-expresidente-peruano-noticia/

Share

6 vistas

     Derechos Reservados © Copyright Milleniums Comunicaciones Lima - Perú 2017