top of page
Buscar
  • Foto del escritorMilleniums Comunicaciones

Lava Jato: Procuraduría embargó por más de 400 millones de soles a empresas y personas naturales

El monto embargado no tiene precedentes en el Perú



Constructora Odebrecht, investigada por corrupción en varios países de América Latina.
Constructora Odebrecht, investigada por corrupción en varios países de América Latina.

(Redacción)

Lima, 5 Sep. – Los embargos realizados por la Procuraduría ad hoc del caso Lavajato, relacionado a investigaciones por corrupción a exfuncionarios, empresarios y empresas, superan los 400 millones de soles (unos 120 millones de dólares), informó el procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez.


Según el funcionario, su despacho dictó y ejecutó medidas cautelares sobre el patrimonio de decenas de investigados para asegurar los eventuales pagos de reparación civil a favor del Estado peruano.


Las investigaciones están relacionados al caso Lavajato, sobre delitos de lavado de activos, cohecho, colusión, entre otros, atribuidos a directivos de la constructora brasileña Odebrecht, así como a exfuncionarios y empresarios peruanos.


Ramírez precisó que impuso medidas cautelares en 25 casos penales, que involucran a 179 investigados y a 25 empresas, e indicó que los embargos y congelamientos han sido inscritos en los Registros Públicos, con aprobación del Poder Judicial.


Por su parte, RPP Noticias reportó, citando fuentes sin identificar, haber tenido acceso a información de los embargos: “el empresario Fernando Camet Piccone de la constructora JJ Camet es la persona cuyas propiedades embargadas alcanzan la mayor suma de dinero. Sus 14 bienes embargados, entre departamentos, locales comerciales, un auto de la marca Audi, entre otros, alcanzan la suma de S/ 31’236,516”.


Camet está involucrado en la investigación judicial por supuestos actos de corrupción en la construcción de la Carretera Interoceánica Sur, Tramos 2 y 3.


En la lista de embargos de la Procuraduría, la constructora Málaga, que es investigada por el llamado caso del “Club de la Construcción”, figura en el segundo lugar, con bienes embargados, por 14,7 millones de soles, en depósitos, vehículos pesados, principalmente.


La exfuncionaria Mariella Huerta, quien no ha sido hallada por la policía, ocupa el tercer lugar en la lista de embargados. Está involucrada en la investigación por el caso Metro de Lima. Sus propiedades embargadas superan los 13,5 millones de soles, en terrenos en Piura, estacionamientos y depósitos.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page