Buscar
  • Milleniums Comunicaciones

Denuncian muerte de 93 bebés en el Perú

En Arequipa, murieron 63, y en Lambayeque, 30, por falta de atención médica o de incubadoras.

Ministra de Salud concurrirá el miércoles al Congreso para explicar lo sucedido.



Ministra de Salud, Zulema Tomás.


(Redacción)

Lima, 3 de Set. – A 93 se elevó la cifra de bebés fallecidos en hospitales peruanos, en lo que va del año, por falta de atención médica o ausencia de unidades de servicio, como incubadoras, según reportaron diarios de circulación nacional.

Sesenta y tres bebés murieron en el hospital Honorio Delgado, en la región sur de Arequipa, debido a falta de atención y unidades médicas, informó el jefe de servicio de Neonatología del Hospital Regional Honorio Delgado (Arequipa), Mauro Sayritupac.

Otros 30 neonatos perdieron la vida el Hospital Regional de Lambayeque, localizado en la norteña región Lambayeque, por falta de incubadoras, se informó el último fin de semana.

Sayritupac denunció que las causas de las muertes están relacionadas a la incapacidad de gestión en el hospital arequipeño, así como por la falta de personal asistencial para atender a las gestantes, indicó el diario Expreso.


“Hay un problema de infraestructura. Tenemos problemas con las incubadoras, pero también hay deficiencias en la atención prenatal y falta de prevención. Tenemos una desventaja para atender a los bebés prematuros. Si bien es cierto hay un presupuesto, que es escaso, pero hay problemas en la compra por la burocracia que hay”, declaró Sayritupac, en entrevista con Expreso.


A raíz de las denuncias, la ministra de Salud,  Zulema Tomás Gonzales, acudirá el miércoles al Congreso para informar sobre los hechos ocurridos, así como sobre la “implementación de equipos médicos y el avance del Plan de Brechas de Personal de la Salud en el país”, según señala el pedido que fue firmado por los legisladores Mauricio Mulder (Apra), Oracio Pacori (Nuevo Perú), Karina Beteta (Fuerza Popular), Moisés Guía Pianto (Contigo), Julio Rosas (Acción Republicana), entre otros.

0 vistas

     Derechos Reservados © Copyright Milleniums Comunicaciones Lima - Perú 2017