top of page
Buscar
  • Foto del escritorMilleniums Comunicaciones

Comisión de Constitución del Congreso archivó proyecto de adelanto de elecciones

El archivamiento fue aprobado por 15 votos a favor, uno en contra y 0 abstenciones.




Comisión de Constitución del Congreso del Perú.
Comisión de Constitución del Congreso del Perú.

Lima, 26 de sept. – La comisión de Constitución del #Congreso del #Perú archivó por 15 votos a favor, uno en contra y sin abstenciones el proyecto de ley del gobierno del presidente Martín Vizcarra para adelantar en un año las elecciones generales, previstas para abril del 2021, con miras a dar solución a la crisis política en el país.



El grupo legislativo aprobó el archivamiento del proyecto del Ejecutivo, con el voto en contra del congresista Yonhy Lescano, de Acción Popular, quien había planteado como cuestión previa que se suspenda la votación hasta que la Comisión de Venecia se pronuncie al respecto, la que fue sometida a votación y solo obtuvo el voto favorable de ese legislador.


El resultado incomodó a Lescano, por lo que pidió que cierren el Congreso de la República.

El pre dictamen para someter a votación el proyecto de adelanto de elecciones, propuesto por el gobierno a través del presidente del consejo de ministros, Salvador de Solar , obtuvo el apoyo de 15 congresistas de las bancadas de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Contigo, APRA, Acción Republicana y Cambio 21.


Los legisladores de las bancadas Nuevo Perú, Peruanos por el Kambio, Unidos por la República y la Bancada Liberal que integran la comisión abandonaron la sesión, argumentando que la presidenta del grupo, la fujimorista Rosa Bartra, evitó poner en consulta la cuestión previa que presentaron para que la iniciativa del gobierno adelanto se discutida por el pleno.


Ver: Lo que propone el proyecto de ley del Poder Ejecutivo.


https://andina.pe/agencia/noticia-conoce-que-propone-proyecto-adelanto-elecciones-760845.aspx

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page