top of page
Buscar
  • Foto del escritorMilleniums Comunicaciones

Caso Chinchero: Presidente Vizcarra afirmó que su participación fue “legal”

Dijo que colaborará con cualquier investigación de la Fiscalía de la Nación



Presidente de Perú, Martín Vizcarra, en Tacna, sur de Perú.

(Redacción)

Lima, 28 Ago. 2019 – El presidente peruano, Martín Vizcarra, declaró hoy que aunque la justicia investigue "una, dos o diez veces" su participación en el trámite para la firma de la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, no encontrará nada en su contra.

Vizcarra, bajo cuya gestión como ministro de Transportes y Comunicaciones se negoció la citada adenda, aseguró que el trámite "fue legal", y por ello insistió en que está dispuesto a colaborar con la Fiscalía en cualquier investigación.

En declaraciones a periodistas, Vizcarra afirmó: "Yo he sido, ya después de concluir mis funciones como ministro de Trasportes, sujeto a una investigación por este caso. Fue la propia procuraduría la que presentó esta denuncia. Después de varios meses de investigación, de dar los descargos y analizar lujo de detalles se determinó que no había nada absolutamente irregular. Pueden hacerlo, [investigarme] una vez, dos veces, diez veces. Van a llegar a la misma conclusión de que todo ha sido estrictamente respetando las normas y todos los procedimientos legales".

Desde la ciudad de Tacna, en el sur extremo del país, Vizcarra salió al paso de publicaciones periodísticas sobre la decisión de la Fiscalía de reconsiderar la participación que tuvo Vizcarra en la negociación de la adenda del contrato de concesión para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en la región sur andina de Cusco.

El diario El Comercio tuvo acceso al documento que elaboró la fiscal Zoila Sueno Chirinos sobre hechos presuntamente vinculados a Vizcarra y que fue acogido por la Fiscalía de la Nación. Si hubiera nuevos elementos para la investigación judicial sobre el tipo de participación de Vizcarra en el caso, sería nuevamente investigado.

La primera pesquisa sobre participación de Vizcarra en el llamado Caso Chinchero fue archivada en febrero del 2018, por falta de elementos probatorios.

Vizcarra asumió la presidencia en marzo del 2018, después de que Pedro Pablo Kuczynski renunciara al cargo ante la posibilidad de que se aprobara un pedido de vacancia en su contra.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page