Buscar
  • Milleniums Comunicaciones

Cárcel para Pedro Pablo Kuczynski, pide fiscal Pérez

Actualizado: 21 de ago de 2019

Magistrado argumenta que expresidente incumplió reglas de comportamiento bajo arresto domiciliario.



Lima, 21 Ago. 2019 - El fiscal José Domingo Pérez pidió que se revoque la medida de arresto domiciliario para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y se le imponga 36 meses de prisión preventiva, por haber recibido en su casa a la vicepresidenta del Perú y congresista, Mercedes Aráoz, y los legisladores Carlos Bruce y Gilbert Violeta.



El magistrado argumenta que el ex jefe de Estado, de 81 años y quien padece problemas de salud, incumplió reglas de conducta.


“La actividad política directa e indirecta que (el expresidente) viene desarrollando en el arresto domiciliario, determina que no se encuentra en grave estado de salud […] lo que conlleva a que el juzgado deba revocar la medida y se dicte prisión preventiva”, sustentó Pérez en su requerimiento al Poder Judicial.


Pérez explicó que el exmandatario --quien renunció en marzo del 2018 a su gobierno de cinco años, antes de enfrentar un segundo pedido de vacancia en solo tres meses-- recibió a la congresista Aráoz en nueve ocasiones, a Violeta, en 3, y a Bruce, en 2, incumpliendo la reglamentación de la prisión domiciliaria, según la cual tiene prohibido realizar actividad política o reuniones sociales en su vivienda.


Por su parte, el abogado del expresidente, César Nakazaki, acusó, a través de una de sus redes sociales, a Pérez de usar políticamente el caso de Kuczynski.


"Ahora en medio de una guerra de fiscales, una vez más, Fiscal Pérez vuelve a emplear como arma o pieza de ajedrez maquiavélico a PPK, incautándose a la Policía registro de visitas para inventar un inexistente incumplimiento de las restricciones de la comparecencia", escribió Nakasaki.

Prosiguió: "Regla de conducta es: prohibición de hacer reuniones sociales; lo que el sentido común y la experiencia social permite diferenciar de visitas de amigos, máxime si como es público PPK vive hoy solo, pues su familia radica en el extranjero".

0 vistas

     Derechos Reservados © Copyright Milleniums Comunicaciones Lima - Perú 2017